Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Pilas: qué hacer con ellas


pilasCada año se usan miles de millones de pilas en todo el mundo; sólo en Estados Unidos se utilizan 2500 millones de pilas anualmente. La mayoría de pilas que se tiran provienen de relojes, radios, máquinas de afeitar y juguetes. Una pila requiere 50 veces más energía en su fabricación que la que ella misma producirá. Si se ve obligado a usar pilas, cómprelas recargables. Se pueden usar hasta 1000 veces antes de tirarlas. El tipo de pila que utilizan las cámaras fotográficas y los aparatos para sordos suelen contener altos niveles de mercurio, por lo que deben ser devueltas al establecimiento para depositarlas de manera segura. Algunos fabricantes de pilas organizan programas de recuperación. Los países de la CEE disponen de sistemas de recogida especial. En marzo de 1993 entró en vigor una directiva comunitaria para el depósito seguro de pilas.

En 1990 se recuperaron cerca de 750 toneladas de cadmio de pilas usadas. Tirar las pilas con el resto de la basura es depositarlas en un vertedero. Allí, los ácidos del interior de la pila liberan el mercurio y el cadmio tóxicos.

En el Reino Unido alrededor de 14 toneladas de plomo, ocho toneladas de mercurio, cinco toneladas de cadmio y pequeñas cantidades de níquel y magnesio, procedentes de las pilas, acaban en los vertederos. Si los lixiviados del vertedero alcanzan los suministros de agua, se crea un grave problema de contaminación.

Reducir, reutilizar, reciclar
Disminuya su dependencia de las pilas utilizando la red eléctrica. Si no tiene más remedio que usarlas, elija aquellas que contengan menos productos perjudiciales, la mayoría los especifican en el envoltorio. Considere la posibilidad de utilizar cargadores de energía solar. Recambie las pilas cuando empiecen a debilitarse, no espere a que se agoten.

Compruebe en su municipio existen depósitos para la recogida de pilas. Si no es así, demande su instalación. Pregunte a los vendedores si están dentro del sistema nacional de recogida de pilas o si las almacenan para depositarlas en contenedores especiales.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!