Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Ecotic y la compañía aragonesa RAAEE recogerán y reciclarán residuos eléctrónicos en el 54% del territorio español


La Fundación Ecotic y la compañía RAAEE (Reciclajes Aragoneses de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), del Grupo López Soriano y Hierros y Metales Díez, han firmado un convenio de colaboración para impulsar un importante proyecto de logística y tratamiento de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, según informan ambas entidades en un comunicado.
El proyecto se desarrollará tomando como base una micro-estructura ya existente a la que se sumará esta iniciativa que contempla la creación de una gran instalación en el Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano de Zaragoza, actualmente en construcción.
Circuitos impresos para reciclarGracias al acuerdo firmado por ambas entidades se generará un esquema de gestión suficiente como para recoger y reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados en un 54% del territorio español, o lo que es lo mismo, y según las previsiones iniciales, se recogerán, reciclarán y valorizarán conjuntamente más de 15.000 toneladas de este tipo de residuos en 2006. El proyecto supone una inversión por parte de RAAEE cercana a los 3,5 millones de euros, y, a la vez, una apuesta de futuro por parte de la Fundación Ecotic, respondiendo a su voluntad por buscar 'lo mejor y más rentable' para sus empresas adheridas y a un mínimo coste para el usuario final, señala el comunicado.
Se estima que toda esta logística estará en funcionamiento en su totalidad antes del segundo trimestre de 2006, lo que no quiera decir que no vaya a ser operativo 'desde ya'. Además de los beneficios sociales y medioambientales que supondrá, el proyecto implicará la creación de un gran número de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, 'dado el gran volumen de negocio que se estima a priori', explican desde RAAEE.
Asimismo, este proyecto también contempla la instalación de Centros de Almacenamiento Temporal (CAT) a razón de uno por cada 600.000 habitantes o, en caso de que la cifra sea inferior, un mínimo de uno por provincia.
Esta necesidad se detectó a raíz de los resultados registrados en la prueba piloto realizada por Ecotic en el área metropolitana de Barcelona. Estos CAT, cuya instalación se está estableciendo paulatinamente, son instalados directamente por la Fundación Ecotic y serán gestionados por RAAEE en las zonas en que va a operar, y servirán para reagrupar los residuos de AEE recogidos en los Puntos Limpios municipales.
Además, podrán ser también usados por la distribución, para que, desde aquí, los residuos de AEE recogidos puedan ser llevados a los centros de tratamiento correspondientes. Con todo ello, se intenta asegurar la eficacia y optimización de la recogida de dichos residuos.
Ecotic también tiene a su cargo la gestión de otros Sistemas Integrados de Gestión, entre ellos, en los sectores de aire acondicionado, juguetes, electromedicina y electrónica profesional.

Terra Actualidad - Europa Press

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!