Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Buenos Aires acoge en noviembre el Congreso Internacional "Hacia un sistema integral de residuos sólidos urbanos"


El Secretario argentino de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Atilio Armando Savino, junto a responsables de la Asociación de Residuos Sólido de Argentina (ARS) y el presidente de la misma organización a nivel international (ISWA), N.C. Vasuki, presentaron esta semana los detalles sobre el I Congreso Internacional 'Hacia un sistema integral de residuos sólidos urbanos', que se celebrará en Buenos Aires entre los próximos 6 al 10 de noviembre.

Logo ISWAVasuki, que estuvo presente desde Estados Unidos a través de videoconferencia, reconoció el esfuerzo que la Asociación de Residuos Sólidos (ARS) de Argentina ha realizado en 'en materia de residuos sólidos urbanos'. Según explicó, esta es la primera vez que ISWA realiza su Congreso Mundial en América del Sur, un evento que 'demuestra el interés mundial por mejorar la gestión de residuos sólidos en todos los niveles'. Ante un amplio número de representantes de empresas del sector industrial y periodistas que se reunieron en la Cámara Argentina de Ingenieros, el presidente de ISWA señaló que 'la calidad del Medio Ambiente se protege cuando las normas de recogida, tratamiento y disposición de residuos sólidos se mejora en todo el mundo, y no sólo en algunos países'.

Para Vasuki la gestión de residuos sólidos urbanos está llegando a los más altos niveles de Gobierno y de la opinión pública como 'un signo que marca la preocupación en América del Sur por los residuos sólidos, que han aumentado en cantidad y que requieren de nuestro aporte'.

Por su parte, Savino recordó que este Congreso Internacional 'representa una experiencia que debemos aprovechar por el intercambio con otros países que cuentan con mayores niveles de desarrollo y otras tecnologías, para trasladar a nuestro país'. 'También nos brindará la posibilidad de adaptarnos para mejorar los sistemas de gestión de residuos sólidos urbanos', agregó.

Por su parte, Rodolfo Fraire, Presidente de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos, señaló que los temas que se abordarán durante el encuentro de ISWA 'se centrarán en un enfoque integral de la problemática relacionada con la gestión de los residuos sólidos, abarcando tanto los aspectos técnicos como los sociales'.

ISWA (International Solid Waste Association) cuenta con más de 1.000 miembros en 71 países en el mundo que trabajan por la mejora de la calidad del Medio Ambiente a escala global, y que se reúnen anualmente desde su creación, en 1995.

Entre los proyectos realizados por ISWA se encuentra un Programa de recogida de residuos que ha logrado recuperar hasta el 85% de los aceites de automóviles, que se vuelven a enviar a las refinerías.
Otro programa similar es el de recogida de residuos electrónicos con más de 2,5 millones de kilos de residuos de este tipo. El 85% vuelve al mercado y solamente el 15% termina en rellenos sanitarios.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!