Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Productores lámparas españoles deberán reciclar sus productos desde agosto

Los productores de lámparas españoles deberán enfrentarse desde agosto a dos problemas, "sustituir la lámpara fundida y reciclar la usada", una obligación que coordinará entre los grandes fabricantes la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (AMBILAMP), presentada hoy en Madrid.

Así lo indicó hoy el director general de esa asociación, José María Soria, quien explicó que la iniciativa responde a la necesidad de dar cumplimiento el Real Decreto 208/2005 que regula la gestión de aparatos eléctricos y electrónicos y sus residuos, y que repercutirá, probablemente, en una subida de los precios, estimada en 0,30 céntimos por unidad.
Según Soria, los componentes de las lámparas son "cada vez más complejos" ya que cumplen "con un mejor servicio, de menor consumo energético y mayor duración," y no pueden tratarse como "basura normal".

lamparitaPor ello, y para cumplir con la nueva legislación las empresas General Electric, Osram, Philips y Silvania han fundado AMBILAMP, que, como indicó Soria, "no es un club privado de cuatro socios ricos" sino que es una asociación abierta a todo aquel que fabrique o distribuya lámparas en España. Se trata, según Soria, de aportar a este mercado "una solución competitiva" para que el mercado "no se resienta" con el reciclaje obligatorio y para eliminar la competencia desleal. Bajo el lema "Reciclar para mejorar la luz, la vida" AMBILAMP se hará cargo de las lámparas fluorescentes rectas y compactas, de las lámparas de descarga de alta intensidad, de las de halogenuros metálicos además de las de vapor de sodio de baja y alta presión de sus asociados.

Las bombillas de filamentos y los fluorescentes de uso domésticos no forman parte del reciclaje obligatorio que acometerá Ambilamp pero los usuarios pueden acercar sus residuos a los puntos limpios de sus ciudades para que se traten como basuras especiales.

La directora gerente de la fundación Entorno, Cristina García Orcoyen, aseguró en la presentación que con asociaciones como AMBILAMP, España se convertirá pronto en referente del reciclaje de lámparas.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!