Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Silkers S.A.
Empresa obtiene los Certificados de Operador y Exportador de Residuos Electrónicos del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación


Grua cargando containers en el puertoConsiderando el marco legal ambiental de Argentina, la firma de valorización reciclado de rezagos electrónicos y eléctricos Silkers SA es la única empresa en operación en Argentina con el Certificado Ambiental Anual como Operador-Exportador de residuos peligrosos provenientes del e-scrap. El Certificado Anual Ambiental N° 3066 la habilita para operar y exportar piezas o carcasas de aparatos electrónicos como circuitos impresos, conectores, capacitores, rezagos de informática, telefonía fija y celular, para las categorías Y11, Y20, Y 21, Y22, Y25, Y26, Y27, Y29, Y 31 e Y48; así como la corriente B1110 de la Convención de Basilea.

Circuitos Impresos: como “residuos de ensablajes eléctricos y electrónicos...”.
  • Y11, residuos alquitranados de procesos pirolíticos, etc proveniente de catalizadores de vehículos automotores u otros catalizadores no tratados en la Argentina.
  • Y20 Berilio, compuesto de Berilio, consistentes sólo en metales o aleaciones” y residuos de “ aparatos Eléctricos o Electrónicos (RAEE), incluyendo circuitos impresos”.
  • Y21, Compuestos de Cromo Hexavalente, provenientes de RAEEs.
  • Y22 Cobre, compuestos de Cobre, provenientes de RAEEs.
  • Y24, Arsénico, compuestos de Arsénico, provenientes de RAEEs.
  • Y25 Selenio, compuesto de Selenio, provenientes de RAEEs.
  • Y27 Antimonio, compuestos de Antimonio, provenientes de RAEEs.
  • Y29 Mecurio, compuestos de Mercurio, provenientes de RAEEs.
  • Y31 Plomo, compuestos de Plomo, provenientes de RAEEs.

Silkers SA tiene un acuerdo comercial con la firma Arc Metal Ab (parte de SKF Steel Engineering), de Hofors Suecia, para la compra de catalizadores y piezas de rezagos electrónicos conteniendo bajas proporciones de metales, con destino a procesos de reciclado y fundición. Dichos residuos serán procesados en un horno de fundición de arco plasma, de acuerdo con la normativa ambiental de la Agencia Ambiental de Suecia y cuenta con un permiso de la Autoridad Ambiental de Suecia para el procesamiento de 3.500 toneladas anuales de materiales de desecho de los cuales puedan obtenerse metales nobles u otros metales de refinación.

Silkers SA cuenta con un acuerdo comercial entre Global Recycling & Trade Ltd. que puede intervenir como broker en la compra entre Silkers SA de Argentina y Arc Metal AB de Suecia.

Silkers SA cumple y está al día con las tasas e inspecciones municipales de seguridad de higiene laboral de la municipalidad de Quilmes; cumpliendo con todas las normas aplicables de la Resolución 295/2003, que reglamentara a la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad del Trabajo.

Resolución Nº 145
Certificado ambiental anual Silkers
Certificado ambiental anual Silkers - Anexo

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!