Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Celulares ecológicos, una nueva tendencia

Carcasas biodegradables

Girasol que crece del celularLos móviles florecen de nuevo. Hasta ahora, cuando la vida útil de un teléfono terminaba, sus componentes se convertían en simples masas de residuos electrónicos. Gracias a la inventiva de un investigador, los terminales móviles ya tienen una segunda vida mucho más limpia y segura para todos los habitantes del mundo. De un teléfono móvil puede salir una flor.

Expertos de la Universidad de Warwick, junto con la empresa PVAXX, han creado una carcasa para móviles totalmente biodegradable y ecológica. Se trata de un dispositivo que recubre el móvil y que contiene una semilla encapsulada. Cuando el teléfono se estropea o está viejo, el usuario, en vez de lanzarlo a la basura, lo tiene que enterrar en una maceta. A los dos meses aproximadamente, la carcasa se convierte en un floreciente girasol.

Esta carcasa está hecha con polímeros en vez de con plástico tradicional, un componente que tarda décadas en degradarse. Aunque un móvil tiene una vida útil de diez años, las modas y los avances tecnológicos tientan a los usuarios hasta el punto de cambiar sus teléfonos una vez al año.

Este invento forma parte de una exposición realizada por el Museo de Ciencia de Londres. Sin embargo, sus creadores tienen la esperaza de comercializar su carcasa a finales de 2006 y transformar los más de 700 que se desechan al día en el Reino Unido y transformarlos en girasoles.


Enlace a PVAXX
http://www.pvaxx.com/index.html

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!