Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Iniciativa de HP para el reciclaje del e-scrap


Los residuos electrónicos se componen de lavadoras, televisores, hornos microondas, aspiradoras, teléfonos móviles y, por supuesto, ordenadores. En el Reino Unido, por ejemplo, cada persona tira aproximadamente 3 toneladas a lo largo de su vida.

Multifunción HPHP ha participado en todas las etapas de un proceso legislativo para lanzar una nueva directiva de la Unión Europea denominada WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment, Residuos de equipos eléctricos y electrónicos) que obliga a la recogida y el reciclaje de residuos electrónicos. La directiva WEEE tiene un principio claro basado en la responsabilidad del productor individual (IPR). Cada productor es responsable de los productos que distribuya a partir de agosto de 2005.
"La sostenibilidad medioambiental es un elemento fundamental del compromiso a largo plazo de HP con la ciudadanía global y la base del éxito de nuestra empresa", afirma Klaus Hieronymi, director general de Environmental Business Management Organization (HP EMEA).

Los centros de reciclaje de HP de todo el mundo procesan mensualmente alrededor de 1,8 millones de kilogramos de componentes de hardware. HP tiene el objetivo de reciclar quinientos millones de kilogramos de productos electrónicos y consumibles en 2007.

Puesta en marcha
En colaboración con las autoridades locales y las asociaciones industriales, HP garantiza que la directiva WEEE funcione en la práctica igual que sobre el papel. Esto implica la creación de una industria del reciclaje nueva y competitiva, tanto a nivel nacional como en toda Europa, que garantice la reducción al mínimo de los costes.

Los proyectos piloto emprendidos por HP han servido de prueba para la legislación sobre WEEE. En Reutlingen (Alemania), una población de 110.016 habitantes), un proyecto de HP y las autoridades locales demostraron que las personas están dispuestas a reciclar equipos de IT si se les ofrece la oportunidad de hacerlo. "En la actualidad, los consumidores se dirigen a nosotros para reciclar sus ordenadores pero, en el futuro, gracias a la legislación WEEE, podrán deshacerse de ellos en el emplazamiento municipal para eliminación de residuos", explica Klaus Hieronymi.

Conjuntamente con Sony Europe, Braun y Electrolux, HP también ha creado la ERP (Plataforma de reciclaje europea), una plataforma común para el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos en toda Europa. La plataforma ERP se creó para garantizar que la competencia se utilice para aumentar la calidad del reciclaje y reducir los costes para el cliente.

En la actualidad, otras empresas como Samsung, Logitech y Remington participan en los esfuerzos para responder al reto de la eliminación de residuos electrónicos en el ámbito europeo, en lugar de buscar soluciones nacionales.

Simplificación
Cada cliente de HP tendrá un papel en la protección del medio ambiente. Los consumidores podrán devolver fácilmente los equipos HP a los puntos de recogida municipales, desde donde se enviarán a una instalación autorizada para la reutilización, recuperación y reciclaje. Las empresas, como HP, deben financiar este reciclaje, y poner la responsabilidad del final del ciclo de vida de los productos directamente en el productor.

HP ofrecerá a los clientes comerciales reciclaje gratuito de todos los equipos electrónicos, una vez que éstos hayan devuelto el equipo a un punto de recogida designado por HP. HP prevé que los requisitos de recuperación y reciclaje constituirán una parte integral de las relaciones comerciales en el futuro.

"Sabemos que nuestros clientes desean participar en nuestro programa de reciclaje. La pregunta más frecuente sobre medio ambiente que se recibe en HP es 'cómo puedo reciclar'", afirma Zoe McMahon, responsable de estrategias medioambientales y sostenibilidad en HP EMEA.

Diseño para el medio ambiente
HP cree que IPR es la mejor manera de promover el diseño ecológico en los productos. El programa Diseño para el medio ambiente de HP está reduciendo la huella ecológica de los productos HP en todas las etapas del diseño, la fabricación, el uso y el final del ciclo de vida.

Todas las líneas de productos de informática y creación de imágenes de HP están diseñadas para ofrecer un rendimiento mejor y utilizar menos energía y menos materiales que los modelos anteriores; por ejemplo, dos clases de plástico en lugar de quince. En lugar de utilizar pegamentos y adhesivos, HP diseña muchos productos para que se unan mecánicamente y, en algunos escáneres HP, las lámparas de mercurio se han sustituido por la tecnología "sensor de imagen por contacto". HP ha desarrollado un componente del escáner HP Scanjet fabricado con un 25 por ciento de plástico de cartuchos de inyección de tinta reciclados y un 75 por ciento de botellas de plástico recicladas, que cumple todas las especificaciones y requisitos de componentes y productos.

HP sigue reduciendo al mínimo el uso de materiales no reciclables en el embalaje y en los cartuchos de impresión. Desde 1992, HP ha reducido el promedio de productos utilizado en los cartuchos monocromáticos HP LaserJet en un 25 por ciento y ha mejorado su capacidad de reciclaje. "El impacto en el medio ambiente de un producto se determina principalmente en la etapa de diseño y, por ello, el éxito del reciclaje requiere innovación", explica Klaus Hieronymi

Fuente: http://h41131.www4.hp.com/es/es/feature_stories/story443.html

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!