Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

En Alemania 2006 vale el "gol verde"


Por primera vez en la historia del fútbol, la FIFA puso en marcha un programa ecológico. Se llama "Gol verde" y tiene objetivos ambiciosos: reducir un 20% el consumo de agua en los estadios y el uso de agua de lluvia; en 20% el consumo de energía y el uso de energías renovables; bajar un 20% la generación de basura; y lo mismo para la utilización del transporte público para los desplazamientos de hinchas a los estadios. Durante el Mundial, los estadios, los centros de prensa y las áreas de hospitalidad consumirán durante el mes que dura el encuentro 13 millones de kilovatios hora, aproximadamente el equivalente al consumo anual de 4.000 hogares, precisó la FIFA. Atentos a este dato, los responsables apuestan por el uso de energías renovables, ya sea solar o hidráulica.

Green goal logoLos doce estadios han incorporado sistemas fotovoltaicos con una superficie total de paneles solares de 20.000 metros cuadrados que generan más de 2.500 kilovatios, cantidad suficiente para teóricamente generar electricidad durante un año para un estadio. Cuatro de los estadios mundialistas han construido cisternas subterráneas para recoger el agua de lluvia y con ella poder regar el césped, usarla en los servicios y en las labores de limpieza. Otros estadios sacan el agua de fuentes naturales, por ejemplo, pozos o ríos.

¿Y la basura? Para reducirla al mínimo, se están utilizando por primera vez en los estadios envases reciclables de bebidas. Además la mayor parte de la comida que se sirve no lleva envoltorios y, si los llevan, éstos están hechos de materiales reciclados. Además los estadios tienen papeleras con un sistema de separación de basuras (cristal, papel, plástico y envoltorios y basura residual), que facilita posteriormente su reciclado.

El transporte es otro tema central del "Gol verde". La FIFA calcula que durante el Mundial entre seis y diez millones de personas viajarán a Alemania, de los que se espera que 3,2 millones de aficionados acudan a los 64 partidos que se disputan durante el campeonato. Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que supone el traslado de tremenda cantidad de gente, se han mejorado los sistemas de transportes locales con el fin de que el mayor número posible de hinchas acceda a los estadios utilizando el transporte público.

Fuente: EFE

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!