Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

La industria automotriz e informática dan fortaleza al platino


El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha emitido hoy un informe en el que se muestra muy positivo con el mercado del platino e inicia la cobertura de tres empresas del sector: Aquarius Platinum, Implats y Anglo Platinum, al tiempo que mejora la nota a una cuarta, Anglo Platinum.

"Las previsiones sobre el mercado del platino son muy positivas. Vemos que los precios del platino van a mantenerse elevados un largo periodo de tiempo debido a la fuerte demanda y al déficit en la oferta, que acumula ya siete años consecutivos", explican. "Aunque vemos una respuesta por parte de la oferta, no creemos que sea suficiente para compensar el crecimiento de la demanda", añaden.
Para los expertos de Morgan Stanley el sector cotiza a 15,9 veces los resultados de 2006, un 80% por encima del sector minero, pero el oro lo hace a 21,7 veces, un 130% por encima del platino y un 250% por encima de las mineras, y estas cotizaciones (oro y platino) tenderán a aproximarse.

En la firma explican que el principal uso que se está haciendo ahora del metal precioso es en los catalizadores de coches, uso en electrónica y que la tendencia en la legislación mediambiental provocará una mayor demanda. Además, los analistas de MS recuerdan que la industria automovilística no encuentra sustitutos para el platino tras quince años de búsqueda. De esta manera, los cálculos son que entre Europa y norteamérica se consume el 70% del platino utilizado en catalizadores frente al 3% que se consume en China, líder en la demanda de otros metales como cobre (23%), zinc (29%) o acero (45%). Ayer, el contrato de futuros sobre el platino con vencimiento en octubre cerró en Nueva York (Nymex) en los 1.267,6 dólares, tras subir un 1,08%, equivalente a 13,60 dólares.

Nugget platino

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!