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HP Expande Su Programa Global De Reciclaje

La compañía amplia su exitoso plan de protección al medio ambiente.

Logo HPHP expande su programa de devolución y reciclaje de productos para hacerlo llegar a más clientes y crear maneras nuevas en que la gente pueda desechar el equipo electrónico usado o no deseado en forma conveniente y ambientalmente responsable. La compañía ofrecerá una variedad de eventos para la recolección de productos en Estados Unidos durante el verano para crear conciencia e incrementar el reciclaje de electrónicos entre los usuarios.

Los eventos sobre recolección, que aceptarán productos de todos los fabricantes, tendrán lugar de junio a septiembre en Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Minnesota, Nuevo México y Oregon. “Los usuarios son una pieza clave de nuestro compromiso mundial con el medio ambiente”, dijo John Frey, Gerente de Estrategias Ambientales Corporativas de HP. “Es indispensable que trabajemos con las comunidades para explorar enfoques innovadores para el reciclaje de electrónicos, a fin de poder continuar ofreciendo soluciones que no contaminen el ambiente conforme brindamos a nuestros clientes opciones convenientes”.

Durante los eventos locales de recolección de productos, los clientes pueden depositar, sin ningún costo, una amplia gama de productos de cualquier fabricante. Todos los productos recolectados se reciclarán en una de las plantas de reciclaje autorizadas de HP en Estados Unidos. Dichas plantas operan conforme a los estándares globales de reciclaje de HP, lo que garantiza el reciclaje responsable de los productos. “Nuestro compromiso por el medio ambiente tiene un alcance mundial. En América Latina HP tiene un programa de reciclaje con excelentes resultados. En Brasil, por ejemplo, durante la primera mitad de nuestro año fiscal 2006 reciclamos más de 14 toneladas de papel y salvamos más de 900 árboles”, comentó Rui da Costa, Director General de HP Latinoamérica y el Caribe Vicepresidente de TSG. “HP Latinoamérica está comprometido con las comunidades donde operamos para aunar nuestra estrategia de negocios con el plan de ciudadanía global y protección ambiental”.

HP también se encuentra expandiendo su oferta de recolección de productos en Asia Pacífico y Japón, donde la compañía ha alineado sus operaciones de intercambio, renovación y reciclaje para ofrecer servicios completos de recuperación de activos a los clientes comerciales de la región. Estos servicios serán semejantes a los servicios actuales de recuperación de activos y reciclaje que HP ofrece en Europa y América. Los programas de recolección para consumidores también se implementarán en localidades específicas de Australia, China y Francia.

HP va por buen camino para cumplir su meta global de reciclar 450 millones de kilogramos de hardware y cartuchos de impresión HP a finales del 2007. En 2005 HP recicló aproximadamente 64 millones de kilogramos de hardware y cartuchos de impresión HP a nivel mundial, lo que representa un aumento del 17 por ciento con relación al año anterior. Desde que inició sus esfuerzos de reciclaje, la compañía ha reciclado 340 millones de kilogramos en total.

El programa de reciclaje de HP opera a nivel global en más de 40 países, regiones y territorios, y busca reducir el impacto ambiental causado por los productos de TI, minimizar el desecho que llega a los vertederos y ayudar a los clientes a deshacerse de los productos en forma adecuada para el medio ambiente. Los plásticos y metales recaudados de los productos reciclados por HP son usados para producir nuevos productos HP, así como un sinnúmero de otros usos como partes de autos, ganchos para colgar ropa, juguetes de plástico, cercas, charolas y tejas de techos.

Además de trabajar en conjunto con los clientes, HP participa de manera proactiva con entidades externas para anticipar nuevos problemas y legislaciones ambientales. HP aboga por un enfoque de responsabilidad por parte de los productores en torno a la legislación de desecho electrónico, en la cual todas las partes desempeñan un papel importante para lograr un desecho adecuado de los productos.

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