Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Novedoso programa de Epson Argentina para proteger el medio ambiente y fomentar la industria local


Logo EpsonMediante un acuerdo con la empresa nacional Silkers S.A, lider en el tratamiento y reciclaje de los residuos electrónicos, Epson Argentina da un paso adelante en el cuidado del medio ambiente y en el apoyo a la industrial nacional. La compañía japonesa inicia un programa de responsabilidad post-consumo que además genera mano de obra y exportación nacional.

En un nuevo paso más en su contribución continua al medio ambiente a nivel mundial y a las comunidades en las que trabaja, la filial local de Epson firmó un acuerdo con la compañía nacional Silkers S.A con el objetivo de recuperar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de la empresa mediante el reciclado y la exportación contribuyendo, además del cuidado del medio ambiente, al fomento de la industria nacional.

El programa de recuperación de los residuos electrónicos se inicia mediante el Plan Canje que posee Epson para sus clientes, que tiene el objetivo de que los usuarios puedan renovar sus equipos entregando sus modelos obsoletos. A partir del convenio con  Silkers S.A, compañía dedicada a la gestión ecológica del e-scrap, se lleva a cabo un proceso de recolección, separación, valorización y reciclado de los residuos electrónicos, recuperando importantes recursos naturales y minimizando el impacto ambiental.

En su planta de 3200 mt2 ubicada en el Parque Industrial de Quilmes, Silkers SA desmonta los equipos fuera de uso que pueden contener algunas sustancias potencialmente peligrosas para la salud o el ambiente. Personal especializado, y cumpliendo normas de seguridad laboral, selecciona los diversos componentes por su valor como materias primas. Gran parte del material seleccionado se recicla en el país (plásticos y metales). En tanto, los circuitos impresos se exportan, según un permiso otorgado por la Secretaría de Ambiente de la Nación, a empresas de fundición y refinado de Europa, que usan estos residuos reciclables como insumos de nuevos procesos de manufactura.

Impresora EpsonSegún Andres Maccio, Director de Servicio y Soporte Técnico, “Si bien anteriormente los equipos recibían disposición final conforme a las reglamentaciones nacionales, mediante este nuevo acuerdo EPSON logra transformar los residuos electrónicos en materia prima para exportar, contribuir al cuidado del medio ambiente y cumplir con la Ley de Basura Cero, impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y que tiene como fin minimizar la cantidad de residuos que se vierten en la ciudad y que comprometen al medio ambiente”.

Según Gustavo F. Protomastro, Director de Silkers SA, “Es importante que las compañías comprendan la necesidad de recuperar sus recursos (que son escasos en la naturaleza), no solamente para cuidar el medio ambiente sino también para generar un valor agregado aportando mano de obra a las industriales locales”. 

Acerca de Epson
Epson Argentina, dependiente de Seiko Epson Corporation (con sede en Japón) es un líder mundial en productos de imagen, incluyendo impresoras, proyectores y LCDs.

Con una cultura de innovación y creatividad, Epson se ha comprometido a superar las expectativas de sus clientes en todo el mundo con productos famosos por su superioridad en calidad, funcionalidad, diseño y rendimiento energético. Epson está formado por una red de 84.899 empleados en 110 empresas en todo el mundo y se siente orgulloso de su contribución continua al medio ambiente y a las comunidades en las que trabaja.

www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=831025
www.eco2site.com/news/Ago-06/resi-elect.asp
www.ecofield.com.ar/noticias/n-0001.htm
www.ambitoweb.com/diario/economia/av_empresarios/noticia_com.asp?id=6692
weblogs.cfired.org.ar/blog/archives/003100.php

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!