Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Lanzan el primer celular biodegrabable


Investigadores de la Universidad de Warwick en Inglaterra, lanzaron al mercado mundial el primer celular ecológico y biodegradable, alta tecnología compatible con la naturaleza. Se trata de una cubierta de teléfono fabricada con polímeros biodegradables que se transforman en polvo. En su interior, lleva una semilla. Cuando el usuario del celular decida remplazarlo por otro y lo entierre, nacerá una flor.

Teléfonos celulares biodegradablesPeter Morris, director de PVAXX, dijo: “esto da a alguien la iniciativa de separar el teléfono, ponerlo en la tierra y obtener algo. Obtienes una planta y la planta crecerá y liberará carbono, algo del carbono que fue utilizado para fabricar el teléfono en un principio”.
Los teléfonos celulares representan un problema importante para el medio ambiente. Generalmente están fabricados con plomo, cadmio y mercurio y otros materiales cuyo reciclaje es difícil. En países, como Reino Unido, todos los días van a la basura más de 1.700 teléfonos celulares, situación que complica el costoso proceso para reciclar plástico y metal.

Los científicos de Warwick trabajan para que sus invenciones sean amigables con la naturaleza. Así como sus cubiertas de celulares que se desintegran en 5 días, trabajan para fabricar circuitos hechos de soya y plumas de aves.

Ben Bradshaw, ministro de Medio Ambiente, de Reino Unido, manifestó: “esto muestra que no tenemos que regresar a la edad de piedra para salvar al planeta, que podemos diseñar sin los problemas que causan los teléfonos celulares”.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!