Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Fiat demuestra que la tecnología RFID permite reciclar los componentes del vehículo


RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español Identificación por radiofrecuencia) es un método de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID. Una etiqueta RFID es un dispositivo pequeño, como una pegatina, que puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona.

Las etiquetas RFID contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren.

El sistema forma parte del proyecto PROMISE de la UE para obtener información sobre el ciclo de vida del producto.

Fiat ha diseñado un sistema que demuestra cómo la tecnología RFID controla los componentes del vehículo y genera beneficios derivados del reciclaje de estos componentes. El sistema se ha desarrollado dentro del proyecto PROMISE, patrocinado por la Comisión Europea e ideado para investigar como controlar y obtener información sobre el ciclo de vida del producto a través de sistemas inteligentes incrustados.  
  
La ley de la Unión Europea obliga a que se recicle el 80% de cada coche, razón por la cual Fiat implantó etiquetas RFID en ciertos componentes de sus vehículos que informan sobre el estado de las diferentes piezas y envían estos datos a un ordenador instalado dentro del coche. Cuando el vehículo llega al desguace el sistema lee la información almacenada en el ordenador y estudia la capacidad de cada componente para ser reciclado.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!