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Panasonic se convierte en la primera empresa del mundo en eliminar el plomo de todas sus pantallas de plasma


Panasonic se ha convertido en la primera empresa del sector en todo el mundo en eliminar el plomo de todas las pantallas de sus televisores de plasma (PDP), el componente principal de la imagen de los aparatos de plasma. La no utilización de plomo en la producción de las pantallas de estos televisores empezó con la línea de productos que lanzó Panasonic la pasada primavera y actualmente ha llegado ya a todos los televisores de plasma, incluyendo el nuevo modelo de 103 pulgadas, el HDTV de plasma más grande del mundo.
TV de plasma PanasonicTradicionalmente, el cristal de óxido de plomo ha sido un componente clave en la fabricación de pantallas de plasma, ya que el plomo en el cristal ayuda a mantener una producción y una calidad estables optimizando los puntos de ablandamiento de otros materiales. Sin embargo, Panasonic ha desarrollado un material de cristal completamente nuevo, explica la compañía, con propiedades parecidas a las del cristal de óxido de plomo. Las condiciones de calentamiento de cada proceso en la fabricación de pantallas de plasma también se han optimizado para asegurar una estabilidad sin el uso de plomo.
Estos nuevos métodos se han aplicado en todas las plantas de fabricación de pantallas de plasma y todos los modelos de televisores de plasma de Panasonic de 2006 están fabricados ya con pantallas sin plomo.
Además de la eliminación del plomo, Panasonic ha evaluado su gama de pantallas de plasma para encontrar nuevas formas con las que las pantallas presenten una mayor eficiencia en el aprovechamiento de la energía y sean más respetuosas con el Medio Ambiente. En comparación con los modelos de 2005, la nueva gama de pantallas de plasma 'VIERA' ha reducido su peso general en un 20% y su número de componentes en un 30%.
Con una mayor vida útil de 60.000 horas para las pantallas de plasma (equivalente a más de 20 años de visualización normal), la nueva línea de televisores de plasma 'VIERA' de Panasonic se ha desarrollado para durar utilizando instalaciones, procesos de fabricación y materiales respetuosos con el Medio Ambiente.

Menos emisiones
'Las emisiones de CO2 de todo el mundo se están disparando a niveles alarmantes, por lo que es importante que las empresas sean socialmente responsables', opinó el director general de Panasonic Europa, Hitoshi Otsuki. 'En Panasonic estamos orgullosos de poder ofrecer la excelente calidad y los resultados que se espera de nuestros productos pero de una forma respetuosa con el Medio Ambiente', añadió.
Panasonic --continuó-- 'no sólo ha tenido en cuenta los productos, sino que ha presentado distintas iniciativas de concienciación sobre el Medio Ambiente en su proceso de fabricación'. En la planta de Amagasaki, Japón, 'se han mejorado el proceso de producción, dando como resultado una reducción del 48% de las emisiones de CO2 en las pantallas de plasma', explica.
La planta en sí obtiene parte de su energía de fuentes de energía limpia, incluyendo turbinas eólicas y solares y utiliza agua de lluvia recogida para regar el césped. El muro exterior de la planta de Amagasaki también se ha revestido con material fotocatalítico para evitar la fuga de sustancias dañinas y, además, se controla todo el procedimiento de la eliminación de residuos.
En 2005 Panasonic fundó en Europa una filial, 'EcologyNet Europe' (ENE), que actúa como proveedora de servicios de reciclaje para los fabricantes e importadores de equipos eléctricos y electrónicos.
Basándose en la experiencia de Panasonic en la gestión de todo el proceso de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos en Japón, la ENE tiene el objetivo de contribuir en la prevención de la contaminación a través de la reducción de residuos y la gestión del reciclaje.

Terra Actualidad - Europa Press

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