Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Año Récord en la venta de PCs = Año récord de generación de e-Scrap


Computadoras listas para ser e-scrap(Argentina) Según Trends Consulting, el año pasado se vendieron 1.319.090 unidades, lo que representa un crecimiento interanual en las ventas del 27,8% respecto a 2005. El 89,0% de las unidades vendidas fueron equipos de escritorio, que tuvieron un crecimiento en el año del 22,8%; mientras que la venta de equipos portátiles creció un 90,5%.

Con un parque que se acerca a los 8 millones de computadoras, en el 2007 los argentinos habrán descartado cerca de un millón de computadoras obsoletas, además de cientos de miles de periféricos, baterías, cartuchos y demás dispositivos electrónicos.

Según el estudio, la continua oferta de nuevos y más variados productos, en conjunto con una baja de los precios, fueron los principales factores que determinaron el comportamiento del Mercado Argentino de PCs durante el último año.

Considerando el último trimestre de 2006, la venta de octubre a diciembre -medida en unidades- fue un 45,6% mayor, respecto al mismo período del año anterior. En los últimos tres meses de 2006 los desktops crecieron un 42,6%, y las notebooks alcanzaron el 74,1%.

La tendencia a un mayor consumo no sólo debe atribuirse a los factores ya mencionados sino también, entre otros, a: 1) El relanzamiento del Plan MiPC generó que los consumidores encontraran distintas alternativas de financiación y una variada oferta de configuraciones; 2) El mayor nivel de empleo y las mejoras generales en las condiciones económicas del país.

Otro de los hechos destacados del año fue la evolución de sectores con baja participación en las ventas en períodos anteriores. En el análisis de demanda por mercado vertical, Hogar, en conjunto con los SOHO (small office, home office) y pequeñas empresas, sobresalen como los compradores más importantes, absorbiendo el 60,9% de las ventas totales.

Trends Consulting estima que 2007 marcará otro año récord para el Mercado Argentino de Computación Personal. Para el cierre del año, sus analistas calculan un crecimiento de dos dígitos del orden del 16% anual.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!