Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Electrolux, Braun, HP y Sony se alían para reciclar


Bruselas, 16 de diciembre de 2002 – Electrolux, Braun HP y Sony acaban de anunciar su unión en un proyecto conjunto para poner en marcha una plataforma de gestión de residuos, diseñada para satisfacer las necesidades específicas de las empresas de bienes de consumo electrónicos y eléctricos. Esta estratégica iniciativa de protección medioambiental abre un nuevo capítulo en la normativa europea encaminada a proteger la industria, los usuarios y el medioambiente del impacto de la electrónica y los residuos eléctricos desechables. En el marco de las nuevas regulaciones de la Unión Europea (UE) sobre consumo eléctrico y equipamiento electrónico (Directiva WEEE/RAEE), esta novedosa iniciativa promueve el gasto eficiente, la responsabilidad individual del fabricante y supone una alternativa en el ámbito del reciclaje en el mercado europeo. El proyecto, que será desarrollado por estas cuatro importantes compañías, esta abierto a todas aquellas empresas que quieran adherirse. Como primer paso, los socios han notificado esta iniciativa a la Dirección General de Competencia el pasado 11 de Diciembre, para asegurar su capacidad para trabajar conjuntamente y poner el proyecto en marcha.

A este respecto, Hans Korfmacher, Representante de Medioambiente de Braun en Europa asegura: “Nuestro objetivo para la implementación de la Directiva WEEE/RAEE es identificar los mejores servicios de reciclaje para el mercado europeo y así reducir los costes, lo que se traduciría en un beneficio para el consumidor. Con la creación de la primera plataforma paneuropea de gestión de residuos se persigue establecer servicios comunes y una competición sin fronteras en el mercado de la gestión de residuos.”

Bélgica, Holanda, Noruega, Suiza y Suecia cuentan con leyes específicas sobre reciclaje. En cada uno de estos países se ha llevado a cabo la creación de un consorcio nacional, que representa la única opción para los fabricantes. Electrolux, Braun, HP y Sony cooperarán a través de esta nueva plataforma para complementar y apoyar dicho consorcio o desarrollar una alternativa que se aproxime al reciclaje.

“Teniendo en cuenta el principio de “la responsabilidad individual del productor”, establecido por la Directiva WEEE/RAEE, esta plataforma de cooperación viene a ser una aproximación práctica para implementar y apoyar un nuevo planteamiento del reciclado - comenta Klaus Hieronymi, Director General de la gestión medioambiental de la empresa de Hewlett-Packard para Europa, Medio Este y África (EMEA)-. La plataforma de gestión de residuos, en desarrollo, beneficiará las habilidades de gestión sobre planificación y logística de estas cuatro multinacionales.”

Además de establecer una plataforma común, las compañías involucradas en el proyecto se comprometen a desarrollar infrastructuras de reciclaje y asegurar el diseño de un lugar apropiado para ello. “Esta acción animará a que se lleven a cabo más trabajos de investigación y desarrollo sobre las nuevas tecnologías de reciclaje y establecerá nuevos principios de diseño ecológico - afirma Kieren Mayers, Director del Centro Europeo para Medioambiente de Sony International (Europa)- .Se prevé, como uno de los mayores beneficios de este proyecto que el precio de los nuevos productos que se lancen al mercado disminuyan significativamente, al aumentar el reciclado de productos. Así verán la luz productos con nuevos diseños a un coste más bajo.”

“El reciclaje eficiente y el diseño ecológico del producto beneficia tanto al medioambiente, como a los consumidores y a las compañías innovadoras – asegura Viktor Sundberg, Director de Asuntos Medioambientales Europeos de Electrolux- A través de esta iniciativa Electrolux, Braun, HP y Sony introducen la eliminación de residuos en sus modelos de negocio para asegurar que, en un futuro, esta política llegará a ser el principal impulsor de la empresa.”

El Grupo Electrolux es el mayor fabricante del mundo de aparatos para la cocina, limpieza y uso exterior. Más de 55 millones de productos del Grupo Electrolux (frigoríficos, congeladores, cocinas, lavadoras, aspiradores, motosierras y cortacésped) se venden cada año por un valor aproximado de 14 billones de US $ en más de 150 países del mundo.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!