Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Síntesis de las características y composición de lo Residuos de Aparatos Electrónicos o Eléctricos que exportará Silkers SA a la firma ARC Metal AB, del grupo SKF, de Suecia


Silkers SA exportará descartes de ensamblajes o circuitos impresos o integrados, previamente seleccionados, valorizados y embalados provenientes del descarte de aparatos electrónicos o eléctricos provenientes de empresas, ONGS, o gobiernos, que contengan o puedan contener las siguientes Corrientes de Desecho:

i) Para la Autoridad Ambiental del país Exportador, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, es la categoría Y48 de aparatos eléctricos y electrónicos (correspondientes a la corriente B1110), contaminados con las siguientes corrientes sometidas a control.

Y20 Berilio, compuesto de Berilio
Y22 Cobre, compuestos de Cobre
Y25 Selenio, compuesto de Selenio
Y27 Antimonio, compuestos de Antimonio
Y29 Mecurio, compuestos de Mercurio
Y31 Plomo, compuestos de Plomo

ii) Para la Agencia de Protención Ambiental de Suecia (EPA o Naturvardsverket), en representación del país importador, dichos desechos son excluídos del Artículo 1 de la Convención de Basilea (y por lo tanto definidos como no peligrosos) correspondiente al Anexo 9, adoptada en Ley Nacional N° 23.922, y

entrada B1110 “...Ensamblados eléctricos o electrónicos consistentes sólo en metales o aliaciones” y “ aparatos Eléctricos o Electrónicos, incluyendo circuitos impresos:

a) Que no contengan constituyentes tales como acumuladores o baterias incluidos en el Anexo VIII, contactos de mercurio, vidrio de rayos catódicos u otros vidrios activados ni capacitores de PCB.
b) Que no estén contaminados por constiyentes, tales como Cadmio, Mercurio, Plomo, etc
c) O que se hayan eleminado las características anteriores.

Esta corriente, de estar correctamente segregada y embalada, no entraña riesgos en cuanto a manipuleo, ya que el material no es explosivo, no es corrosivo, no es tóxico ni patatogénico, siempre y cuando no se lo haga reaccionar con ácidos, agua u otras sustancias reactivas en su transprote o acopio temporal, previo a su refinamiento o recupero de metales.

Fundamentos:
Se entiende por Aparatos eléctricos y electrónicos o AEE a todos los aparatos que para funcionar debidamente necesitan corriente eléctrica o campos electromagnéticos, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos pertenecientes a las categorías indicadas en el anexo I A y que están destinados a utilizarse con una tensión nominal no superior a 1 000 voltios en corriente alterna y 1 500 voltios en corriente continua.

En tanto, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos o RAEE: todos los aparatos eléctricos y electrónicos que pasan a ser residuos de acuerdo con la definición que consta en artículo 2 de la Ley N° 25.612; este término comprende todos aquellos componentes, subconjuntos y consumibles que forman parte del producto en el momento en que se desecha.

Circuitos Impresos: que fueron asignados en el Anexo VIII de la Convención de Basilea, entrada B1110, como “residuos de ensablajes eléctricos y electrónicos...”. Estos esamblajes eléctricos y electrónicos contienen compuestos brominados y óxidos de antimonio como retardantes de llama, plomo en soldaduras; así como aliaciones de Berilio y Cobre como conectores.

Los circuitos impresos también pertenecen al Anexo I, a las categorías Y31, Plomo y compuestos de Plomo; Y20, Berilio y compuestos de Berilio; Y22, Cobre y Compuestos de Cobre; Y27, Antimonio y compuestos de Antimonio;

Plomo: presente en las soldaduras para los PBAs (ensamblajes de placas impresas). Estos residuos pertenecen a la categoría Y31 del Anexo I: Plomo  y Compuestos de Plomo; y pueden tener características peligrosas H6.1, H11, H12 and H13.

Selenio: presentes en cilindros o tambores de Selenio, que están asignados al Anexo VIII, entrada A1020: Selenio o Compuestos de Selenio. Este residuos peligroso también pertenece a la categoría Y25 del Anexo I: Selenio, compuestos de Selenio y  que pueden tener las características  H6.1, H11, H12 and H13.

Mercurio: presentes en sensores de posición con una pequeña contribución por parte de los relés; así como pantallas de LCD. Superconductores de alta temperatura con cantidades apreciables de mercurio. Contienen Mercurio asignado al Anexo VIII, entrada A1030, “Mercurio o Compuestos de Mercurio”. Este residuo también pertenece a la categoría Y29 en el Anexo I: “Mercurio y compuestos de Mercurio; y que pueden tener las características  H6.1, H11, H12 and H13

Berilio: Berilio aleado con cobre utilizado para muelles de contacto en conectores de señales bajas. Y20 Berilio, compuesto de Berilio

Estaño de las soldaduras de los PBAs (ensamblajes de placas impresas).

La dimensión del impacto ambiental que puede producir la presencia de estas sustancias peligrosas depende fundamentalmente de su toxicidad y de las cantidades que pueden ser liberadas al medio ambiente una vez finalizada la vida útil de los aparatos.

Desechos de circuitos impresos procesados
Desechos de circuitos impresos procesados

Desechos de circuitos impresos (corriente B1110, según Basilea) acondicionados para su exportación desde Silkers SA, Argentina, a Arc Metal AB, Suecia.

Desechos de e-scrap procesados
Desechos de e-scrap procesados

Circuitos impresos usados: se visualiza la matriz de fibra de vidrio o resina epoxi, sobre la cual se imprimen los circuitos de diversas aleaciones de metales, y luego se agregan chips, transistores, circuitos integrados o motores. Técnicamente, una plaqueta pos consumo es idéntica en composición y cualidades físico-químicas a una nueva. La mayoría de los circuitos de desecho provienen de recambios tecnológicos u obsolescencia funcional.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!