Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Nokia retirará 46 millones de baterías defectuosas


Baterías de la serie defectuosaLa empresa de teléfonos celulares admitió que un centenar de aparatos sufrieron un cortocircuito mientras se cargaban. El sobrecalentamiento no generó heridas graves ni daños materiales. Para evitar riesgos, la firma cambiará todas las baterías de esa serie. Nokia, la mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo –domina un 38% del mercado–, informó hoy que retirará del mercado 46 millones de baterías defectuosas, que la empresa produjo entre diciembre de 2005 y noviembre del año pasado. La línea de artefactos fallados es la BL-5C, desarrollada por la firma Matsushita Battery Industrial Co., Ltd. of Japan, para sus teléfonos.

Se trata de una batería de litio, uno de los catorce modelos que la firma emplea para sus dispositivos. Hasta el momento, la compañía finlandesa registró un centenar de casos de baterías que se sobrecalentaron a raíz de un cortocircuito durante el proceso de carga. Ninguna generó lesiones graves ni daños materiales.

Para reconocer las baterías que corren riesgo, hay que chequear si el número de identificación (de 26 caracteres) coincide con los que figuran en el sitio web de la empresa o llamado al 0810-333-66542. A los usuarios que reporten tener esos aparatos, Nokia se los cambiará por uno nuevo.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!