Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Platino y el Oro en récord de 28 años, le dan una gran impulso para las actividades de reciclado de metales


oro en lingotesLos metales preciosos operaban el viernes en alza, con el platino subiendo a un récord de 1.416 dólares la onza y el oro que rondaba un máximo de 28 años a pesar de que el dólar bajaba por tercer día consecutivo. Sin dudas, todo impulsará al sector del reciclado. El platino usado mayormente en joyería, electrónica y fabricación de vehículos se disparó el jueves debido a que especuladores compraron en medio de preocupaciones sobre suministros. El platino también fue impulsado por el incremento de los precios del oro el jueves, debido a la debilidad del dólar, el petróleo firme y fuerte soporte técnico.

Dos fundidoras de Anglo Platinum (AMSJ.J: Cotización), la mayor productora mundial de platino, fueron afectadas por cortes de electricidad en Sudáfrica pero no tuvieron impacto en la producción, dijo la firma. Pero operadores y analistas indicaron que sin embargo la compra continuaba, debido a que aún había rumores acerca de problemas con el suministro. "El problema de la electricidad continúa aún con lo que puede significar para la producción (...) un pequeño corte de energía podría implicar un impacto significativo", afirmó Ross Norman, director administrativo de TheBullionDesk.com. Otros señalaron que podría ser difícil sostener a los precios por encima de los 1.400 dólares.

"Pensamos que el platino ha hecho suficiente por ahora. La gente se excitó con los cortes de electricidad, las huelgas y todo lo demás pero probablemente no sea sustentable", dijo Simon Weeks, director de metales preciosos de ScotiaMocatta. A las 1510 GMT, el platino al contado cotizaba a 1.415/1.419 dólares la onza, comparado con los 1.407/1.412 dólares del cierre del jueves en Nueva York. El fijo de la tarde del viernes en Londres fue de un récord de 1.416 dólares.

El oro al contado operaba a 748,90/749,70 dólares por onza troy comparado con los 750,40/751,20 dólares del cierre de la víspera en Nueva York, cuando subió hasta 753,60 dólares, el nivel más alto desde enero de 1980. El oro perdió poco de su lustre debido a que la racha de pérdidas de tres días del dólar frente al euro se agravó.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!