Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Parte de prensa
Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación


Con motivo del Día Mundial del Ambiente a conmemorarse el 5 de junio, la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de la Dra. Romina Picolotti, impulsó una Campaña de recolección y reutilización de electrónicos en desuso bajo el lema  “la electrónica también se recicla”. Esta acción se encuadra dentro del Plan Nacional para la Gestión Sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el cual se encuentra en etapa de desarrollo institucional.

La Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, dependiente del Dr. Raúl Vidable, desarrolló esta campaña junto el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, la Municipalidad de Quilmes y Almirante Brown, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los Generadores de Residuos Peligrosos Habilitados por la Ley de Residuos Peligrosos Nº 24.051 y las Fundaciones Va de Vuelta y Equidad. El objetivo motor de la Campaña es concientizar sobre la gestión responsable de residuos electrónicos. Se apunta a promover la recolección, selección, desmonte y valorización de piezas y materiales potenciales de reutilización y reciclaje en nuevos procesos industriales, o bien destinarlo a un nuevo uso social.

Podrán participar de la Campaña todas las personas que deseen disponer sus aparatos eléctricos y electrónicos -que ya no utilicen o que deseen desprenderse- en los centros de recolección habilitados en Parque Las Heras, Parque Hussay, Parque Rivadavia, Plaza San Martín, Parque Los Andes, Sede de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (punto de recolección habilitado sólo por el día viernes 6 de junio) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los lugares dispuestos por la Municipalidad de Quilmes (Plazas de Quilmes y Solano) y la Municipalidad de Almirante Brown (en Somellera y Mitre, frente al Banco Provincia y Plaza Brown de Adrogue), los días viernes 6 y sábado 7 de junio de 10 a 18 horas.

En esta oportunidad se receptarán: equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, Mouse); equipos de conectividad (decodificadores, módems, hubs, switches, posnets, etc); equipos de impresión (impresoras, copiadoras, etc.); equipos de telefonía fija y celular (teléfonos, celulares, centrales telefónicas, faxes, télex); y equipos de audio y video (equipos de música, video caseteras, DVD, etc). No se aceptarán transformadores, cartuchos de impresión, toners, calefactores de aceites, lamparitas, pilas, baterías u otras corrientes de desechos no asociadas a los residuos o rezagos de aparatos eléctricos o electrónicos mencionados.

Luego del aporte de cada ciudadano, Organizaciones No Gubernamentales verificarán los equipos desechados, segregando aquéllos que por sus características puedan ser destinados al reacondicionamiento social y posterior donación. Los restantes, serán retirados y transportados a los centros habilitados de reciclado, donde se procederá a su remanufactura, desmontaje, valorización y reciclado de los materiales componentes.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!