Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Latinoamérica puede ser potencia en industria de reciclaje

Logo Exposucata 2008Sao Paulo - Especialistas reunidos desde hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo, en el marco de la Feria y Congreso Internacional de Negocios de la Industria del Reciclaje "Exposucata", apuntaron a Latinoamérica como potencia mundial en la industria del reciclaje. El encuentro que reúne hasta el jueves a representantes de las empresas que tienen a la chatarra, plásticos y papeles como materia prima en grandes volúmenes aborda la temática desde la premisa que Latinoamérica, encabezada por Brasil, debe aprovechar su potencial en materia de reciclaje, informó Efe. El organizador del encuentro, Adriano Assi, recordó que sólo Brasil mueve con el reciclaje de chatarra, plástico y papel más de 3.000 millones de dólares anuales y en términos potenciales la región solo queda detrás de China e India.

En la apertura del evento, Assi destacó "las nuevas oportunidades y alternativas" que el sector representa para la región latinoamericana y expuso los avances de Brasil a través del desarrollo cooperativo y profesionalización técnica de la actividad. Entre los expositores del encuentro destaca el empresario inglés Peter Mathews, presidente de Black Country Metals, quien hablará sobre "la importancia de los metales para el sustento de la economía mundial hoy y en el futuro".

Una de las novedades para el mercado latinoamericano será la exposición de Scott Newel, presidente de The Shredder Corporation, sobre su experiencia de más de treinta años del reciclaje de vehículos. El impacto del dólar y de la Bolsa de Metales de Londres, en medio de la crisis mundial; la eficiencia energética, la exoneración total de impuestos, cambios en la tributación y el reciclaje de plásticos tipo PET, serán otros puntos de discusión en los tres días de trabajos.

En Exposucata 2008 participan cuarenta expositores y 2.000 representantes de Italia, Francia, España, China, Alemania, Estados Unidos y Brasil.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!
isologo Escrap

Escrap

Acassuso 483 Of. Nº 3
San Isidro - Buenos Aires
Call me!
Tel.: (+54 11) 4743 9217 - 15 4158 2535
info@escrap.com.ar