Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Taller “Retos y Estrategias para la Gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en América Latina y El Caribe (LAC)”


Logo RelacCompartimos con ustedes las presentaciones realizadas en el Taller “Retos y Estrategias para la Gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en América Latina y El Caribe (LAC)”, organizado por la Plataforma RELAC SUR/IDRC [1] (www.residuoselectronicos.net)  en conjunto con EMPA (www.empa.ch) y StEP (www.step-initiative.org). Esta actividad se implementó como parte de la agenda de la conferencia "REWAS 2008 - Global Symposium on Recycling, Waste Treatment and Clean Technology” que tuvo lugar entre el 12 y 15 de octubre de 2008 en el Hilton Cancun Golf & Spa Resort.

REWAS es un importante evento anual sobre reciclaje, tratamiento de residuos y producción limpia que han realizado, desde hace cinco años, representantes de la industria, corporaciones y organizaciones de los países industrializados. Este año, y como relevante innovación, se dedicó un día al trabajo de la temática de los residuos electrónicos en Latinoamérica y el Caribe.

A través del debate y análisis de las experiencias existentes relacionadas con la gestión de residuos electrónicos en LAC, el trabajo se centró en explorar las potenciales soluciones, desde las particularidades de la Región y el papel de las asociaciones público-privadas, bajo el principio de la política de responsabilidad extendida del productor (REP).

El taller reunió a los principales actores de la Región: fabricantes, importadores, asociaciones de empresas de la industria TIC y relacionadas, gobiernos, academia, sociedad civil y especialistas representantes de las economías emergentes que actualmente están implementando sistemas de gestión de RAEE en sus respectivos países.
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!