Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Eficiencia Energética en la Tecnologías de la Información

Imagen de una PC con una planta encimaMientras que el consumo mundial de energía, que ya es elevado y sigue aumentando, las fuentes convencionales de combustible son cada vez más escasoy caro. Además, las emisiones resultantes de la utilización de combustibles fósiles son la principal causa del cambio climático mundial y, dentro de un creciente número de países, están sujetos a regulación. En consecuencia, los gobiernos, las empresas y los consumidores de todo el mundo están buscando productos y servicios para mejorar la eficiencia energética.

En el 2005consumo Mundial de energía comercializada fue 462 billones de Btu. De cara al futuro, el consumo mundial de energía se incrementará un 19% entre 2005 y 2015 a 551 cuatrillones de BTU. Los combustibles convencionales, como el petróleo y otros productos de petróleo líquido, gas natural y el carbón son las principales fuentes mundiales de energía.

En conjunto, estas fuentes suponen un 85% de la energía del mundo en 2010. Incluso teniendo en cuenta los avances tecnológicos y el aumento de la penetración de las energías renovables, la cuota de la energía mundial que proporcionan los combustibles convencionales se prevé que se mantendrá invariable hasta 2015.

Los combustibles fósiles son recursos son finitos y las actuales proyecciones indican que se agotarán en un plazo relativamente corto. Además, los resultados, su uso genera emisiones de gases de efecto invernadero, que están vinculados al cambio climático global. Junto con el hecho de que la generación de energía utilizando estas fuentes se está convirtiendo cada vez más caros, los patrones actuales de uso de la energía no son sostenibles.

Productos y servicios proporcionados por la información y las comunicaciones (TIC) permiten la eficiencia energética y reducción de emisiones. Las TIC pueden ser empleados para capturar, analizar y responder a las enormes cantidades de datos que pueden conducir a un uso óptimo de la energía en las grandes, los sectores dependientes de la energía como la energía, la industria y la logística.

Además, la adopción de productos y tecnologías TIC puede reducir el consumo de energía en todos los sectores, permitiendo edificios inteligentes, la “desmaterialización” y la sustitución de los viajes de negocios. Mientras tanto, varias innovaciones y tendencias que ocurren en el sector de las TIC se espera que reduzcan el consumo energético de los productos TIC en sí mismas.

El desarrollo y adopción de PC así como el uso de periféricos, servidores de datos y centro de tecnologías de refrigeración más eficiente, se aguardan novedades en aparatos de telecomunicaciones y la infraestructura que mejoren la eficiencia energética de los productos producidos en el sector de las TIC. A nivel mundial, estas mejoras se proyectan para reducir el consumo de energía en el uso de productos TIC por 895 millones de kWh en 2015, según un informe de la consultora SBI Energy.

Si bien importantes, la magnitud de este ahorro es eclipsada por el impacto que el uso de las TIC que permitan estos se proyecta que en otros sectores de la actividad humana. El ahorro global de energía basados en las TIC en el poder, industriales y sectores de logística, así como a través del impacto intersectorial de permitir que los edificios energéticamente eficientes, la sustitución de los viajes y la desmaterialización se calcula en más de 6.463 millones de kWh en 2015.

El ahorro total mundial de energía debido a la mejora del rendimiento energético de los productos TIC en sí mismas, así como la eficiencia que permita impacto de estos productos en otros sectores intensivos en energía y actividades consiguiente, se prevé que crezca de 2.618 millones de kWh en 2010, y de 7.358 millones de kWh en 2015. Este ahorro de energía equivale al 4,5% del consumo mundial de energía proyectada en 2015, según un informe de la consultora SBI Energy.

Junto con la reducción en el consumo mundial de energía, productos de las TIC también se espera que conduzca a reducciones significativas de las emisiones mundiales. Las reducciones de las emisiones globales habilitados por las soluciones TIC de energía inteligentes, se proyecta que crecerá de 1.393 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente en 2010 a 3.892 millones de toneladas en 2015. Esto refleja una reducción del 8,7% en las emisiones previstas total mundial del carbono en ese momento.

El valor global creado mediante el aumento de la eficiencia energética permitió productos de las TIC de energía inteligentes y soluciones en todos los sectores se proyecta que crecerá de $ 170 mil millones en 2010 a más de 478 mil millones dólares en 2015. Al mismo tiempo, el valor global creado a través de la monetización potencial de reducción de emisiones se espera que alcance 70 mil millones dólares en 2015.

"En conjunto, el valor global creado por la energía y el ahorro de emisiones estimado en 195 mil millones dólares en 2010 y se espera que crezca a $ 548 millones en 2015. Esta creación de valor sustancial representa el impacto de la adopción gradual de los productos TIC de energía inteligentes y soluciones a través de varios sectores intensivos en energía que están mejorando su eficiencia energética en relación con una base en 2005", concluye la consultora SBI Energy.

Se pueden desarrollar TIC para la eficiencia energética tanto comercial como industrial. Esto incluye a una amplia revisión del mercado mundial de tecnologías de información y comunicaciones que permiten la conservación de la energía. El informe de SBI examina las oportunidades para el sector de las TIC para mejorar el uso de eficiencia energética en sus productos, así como la capacidad de los sectores "para que los productos de la eficiencia energética en otros sectores. Seleccione las TIC que permitan la eficiencia energética se discuten. Estos se clasifican en las TIC 4 sectores: el sector de las TIC, sector eléctrico, sector de la logística y el sector industrial. También se discuten tres oportunidades de cross-sector de las TIC que permitan la eficiencia, los edificios, la desmaterialización y la sustitución de los viajes.

Gustavo Fernández Protomastro

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!