Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Pocos productos tecnológicos certificados como "verdes"

Planeta verdeCasi el 80 por ciento de los productos de las industrias de Informática y Telecomunicaciones, IT, que hoy están a la venta en el mercado no tienen declaró credenciales verdes o acreditación, según un importante estudio de unos 150.000 productos. La investigación, de la firma de servicios Probrand, miró a una amplia gama de productos de hardware de 11 fabricantes y encontró que sólo el 22 por ciento realizó algún tipo de normas ambientales oficiales, como, por ejemplo, la popular estrella etiqueta Energy.

Las computadoras de escritorio (PC), servidores y ordenadores portátiles son los que más cuentan con alguna acreditación ambiental: el 42 por ciento de los ordenadores personales y servidores y el 36 por ciento de los ordenadores portátiles pregonan sus credenciales verdes. Sin embargo, menos de una quinta parte de los monitores obtenido ningún tipo de acreditación y sólo uno de cada 10 impresoras poseen acreditación verde. El informe también advirtió que los clientes podrían ser confundidos por las normas en conflicto tecnología verde, y señaló que los sistemas de acreditación como Energy Star, Blue Angel y EPEAT de cada uso diferentes métricas para evaluar el desempeño ambiental de un producto.

Gary Price, analista de negocios en Probrand, dijo que el fracaso de muchos productos de TI para obtener la acreditación ambiental de TI que obstaculizan los intentos de frenar los gerentes del departamento de carbono de sus emisiones. "Fundamentalmente, siempre que no basta tener un" verde "de acreditación y de los que lo hacen, es muy difícil comparar entre los productos o punto de referencia", dijo. "No hay ninguna medida coherente para la sostenibilidad de la industria y de las medidas que existen, hay poco entendimiento."

En otras noticias de TI verdes, puesta en marcha CloudApps software lanzará hoy una nueva versión de su aplicación de gestión de carbono, con soporte para una amplia gama de informes de carbono normas y requisitos reglamentarios. La compañía dijo que su edición de verano '10 ampliaría el alcance internacional de la solicitud mediante el apoyo a las emisiones de carbono normas adoptadas por la Agencia de Energía Internacional, Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental y el Reino Unido es el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales. La nueva aplicación también proporcionará nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas de informe de acuerdo tanto con el Reino Unido de Reducción de Carbono y Compromiso Disclosure Project de notificación voluntaria de las necesidades del carbono.

Fuente: www.businessgreen.com

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!