Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Información y Legislación

Glosario del E-Scrap


ACV Análisis del Ciclo de Vida (LCA, Life Cycle Assesment)

Proceso objetivo para evaluar las cargas ambientales asociadas a un producto, proceso o actividad identificando y cuantificando el uso de materia y energía y los vertidos al entorno; para determinar el impacto que ese uso de recursos y esos vertidos producen en el medio ambiente, y para evaluar y llevar a la práctica estrategias de mejora ambiental.

Almacenamiento

Depósito temporal de residuos, con carácter previo a su valorización o eliminación, por tiempo inferior a dos años o a seis meses si se trata de residuos peligrosos, a menos que reglamentariamente se establezcan plazos inferiores. No se incluye en este concepto el depósito temporal de residuos en las instalaciones de producción con los mismos fines y por períodos de tiempo inferiores a los señalados en el párrafo anterior.

Amianto

Diversos minerales del grupo de los silicatos que se presentan en la naturaleza. Estos minerales presentan la particularidad de separarse en fibras largas y flexibles, por lo que pueden ser tejidos para formar telas. Estas telas presentan aplicaciones muy diversas ya que son fuertes, duraderas y resistentes al ataque químico y al fuego. De hecho, el término griego para designar al amianto es asbestos, que quiere decir imperecedero o indestructible. Debido a las cualidades mencionadas, se ha utilizado el amianto en miles de productos de consumo, industriales, marítimos, automotrices, científicos y en construcción. No obstante, en la actualidad casi no usa por suponer un riesgo para la salud, ya que las partículas de amianto, pueden ocasionar graves daños pulmonares (asbestosis).

Aprovechamiento

Todo proceso industrial cuyo objeto sea la recuperación y transformación de los recursos contenidos en los residuos.

Asbesto

Véase Amianto

Batería

Dispositivo que produce energía eléctrica a partir de energía química. La célula voltaica secundaria, batería o acumulador es aquel generador de energía eléctrica que se caracteriza porque una vez finalizadas las reacciones químicas que proporcionan la energía eléctrica, puede recuperar la estructura química inicial y, por lo tanto, proporcionar un nuevo ciclo de generación de energía eléctrica. Por lo tanto, el proceso de conversión de energía química en eléctrica es reversible: una vez acabada la descarga de la célula voltaica, si le somete a un proceso de carga consistente en hacer circular a su través corriente continua, en sentido opuesto al de descarga, se invierten las reacciones químicas que tuvieron lugar durante la generación de electricidad y la célula recupera su estado inicial.En este proceso de carga, la energía eléctrica se convierte en energía química que de nuevo podrá transformarse en energía eléctrica cuando se precise.
Las células secundarias pueden cargarse repetidas veces, es decir, se caracterizan por ser capaces de soportar repetidos ciclos de vida (ciclos de descarga). Podría decirse que las células voltaicas secundarias no generan energía eléctrica (como propiamente hacen las células primarias en su ciclo de descarga), sino que la almacenan. Por ello también reciben el nombre de acumuladores.
Aunque el término batería hizo en su origen referencia a la existencia de varias pilas o acumuladores conectados entre sí para poder alcanzar mayor tensión de la que es capaz de proporcionar uno sólo, en España dicho término se asocia al de célula voltaica secundaria o acumulador, es decir, al hecho de ser recargable. A diferencia de ello, en inglés el término battery engloba tanto a baterías como a pilas, designando una fuente de tensión o de corriente constituida por dos o más células electrolíticas conectadas conjuntamente y utilizadas como una única unidad.
Véase también: Pila

< Glosario: letras V | Glosario: letras C - D >

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!
isologo Escrap

Escrap

Acassuso 483 Of. Nº 3
San Isidro - Buenos Aires
Call me!
Tel.: (+54 11) 4743 9217 - 15 4158 2535
info@escrap.com.ar