Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Información y Legislación

Glosario del E-Scrap


Eliminación


Cualquiera de las operaciones enumeradas en el AnexoII A (Directiva 91/156/CEE modificado por: 96/350/CE: Decisión de la Comisión de 24 de mayo de 1996 por la que se adaptan los Anexos II A y II B de la Directiva 75/442/CEE del Consejo relativa a los residuos).
Todo procedimiento dirigido, bien al vertido de los residuos o bien a su destrucción, total o parcial, realizado sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar métodos que puedan causar perjuicios al medio ambiente. En todo caso, estarán incluidos en este concepto los procedimientos enumerados en el anexo IIA de la Decisión de la Comisión (96/350/CE) de 24 de mayo de 1996, así como los que figuren en una lista que, en su caso, apruebe el Gobierno.
Todos aquellos procedimientos que no impliquen aprovechamiento alguno de los recursos, como el vertido controlado, la incineración sin recuperación de energía, la inyección en el subsuelo y el vertido al mar.

End of Life Electrical and Electronic Equipment

Hace referencia a los equipos eléctricos o electrónicos que puedan ser considerados desechos, de acuerdo con el espíritu del Artículo I(a) de la directiva 75/442/EEC.

Equipos eléctricos y electrónicos

Todos los aparatos que necesitan corriente eléctrica o campos electromagnéticos para funcionar debidamente así como los equipos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos. (COM (2001) 315 final Propuesta de Directiva Del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)
Las modificaciones podrán ser consultadas en la dirección http://europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l21210.htm

Estación de transferencia

Instalación en la cual se descargan y almacenan los residuos para poder posteriormente transportarlos a otro lugar para su valorización o eliminación, con o sin agrupamiento previo.

Estaño (Sn)

Elemento químico del grupo IV de la tabla periódica. Número atómico 50, masa atómica 118,69.
Blando, brillante, dúctil y maleable. Puede prepararse en láminas delgadas. En la naturaleza se encuentra sobre todo en forma de óxido (casiterita). Es muy utilizado en electricidad y electrónica, sobre todo formando parte del soldante más común en soldadura blanda (soldering).

Fabricante

Cualquier persona o entidad que:
  • fabrique y comercialice aparatos eléctricos y electrónicos bajo marcas propias, con independencia de la técnica de venta empleada, incluidas la venta a distancia y la venta electrónica,
  • comercialice con marcas propias aparatos fabricados por terceros, con independencia de la técnica de venta empleada, incluidas la venta a distancia y la venta electrónica o
  • importe a un Estado miembro aparatos eléctricos y electrónicos de forma profesional.
(COM (2001) 315 final Propuesta de Directiva Del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)
Las modificaciones podrán ser consultadas en la dirección: http://europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l21210.htm

< Glosario: letras C - D | Glosario: letra G >

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!