Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Información y Legislación

Glosario del E-Scrap


RAEE

Véase: Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Reciclado

La transformación de los residuos, dentro de un proceso de producción, para su fin inicial o para otros fines, incluido el compostaje y la biometanización, pero no la incineración con recuperación de energía.
Proceso que tiene por objeto la recuperación de forma directa o indirecta de los componentes que contienen los residuos.
El reprocesado de los residuos, dentro de un proceso de producción, para su finalidad inicial o para otros fines, con la excepción de la recuperación de energía. (COM (2001) 315 final Propuesta de Directiva Del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
Las modificaciones podrán ser consultadas en la dirección: http://europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l21210.htm

Recuperación (Recovery)

Cualquiera de las operaciones que sean aplicables de las contenidas en el Anexo II.B de la Directiva 75/442/EEC.(COM (2001) 315 final Propuesta de Directiva Del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)
Las modificaciones podrán ser consultadas en la dirección:
http://europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l21210.htm
 
Cualquier tratamiento después de la etapa de recolección, por el que son obtenidos componentes materiales o energía para un nuevo ciclo de utilización.

Recuperación de energía

El uso de residuos combustibles para generar energía mediante incineración directa con o sin otros residuos, pero con recuperación de calor (COM (2001) 315 final Propuesta de Directiva Del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
Las modificaciones podrán ser consultadas en la dirección: http://europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l21210.htm

Recoleción

Operación consistente en recoger, clasificar y/o agrupar residuos para su transporte (Directiva 91/156/CEE del Consejo de 18 de marzo de 1991 por la que se modifica la Directiva 75/442/CEE relativa a los residuos).
Toda operación consistente en recoger, clasificar, agrupar o preparar residuos para su transporte.
Cualquiera de las operaciones aplicables de las contenidas en el anexo II.A de la Directiva 75/442/EEC (COM (2001) 315 final Propuesta de Directiva Del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)
Las modificaciones podrán ser consultadas en la dirección: http://europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l21210.htm

Recolección selectiva

El sistema de recogida diferenciada de materiales orgánicos fermentables y de materiales reciclables, así como cualquier otro sistema de recogida diferenciada que permita la separación de los materiales valorizables contenidos en los residuos.

Rechazo

Resto producido al reciclar algo.

Residuo

Cualquier sustancia u objeto perteneciente a una de las categorías que se recogen en el Anexo I y del cual su poseedor se desprenda o del que tenga la intención o la obligación de desprenderse.
Cualquier sustancia u objeto perteneciente a alguna de las categorías que figuran en el anejo de esta Ley, del cual su poseedor se desprenda o del que tenga la intención u obligación de desprenderse. En todo caso, tendrán esta consideración los que figuren en el Catálogo Europeo de Residuos (CER), aprobado por las Instituciones Comunitarias.
Cualquier sustancia u objeto descrito en los apartados del artículo 3.1 del cual su poseedor se desprenda o tenga la obligación de desprenderse.

Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Todos los aparatos eléctricos y electrónicos que pasan a ser residuos de acuerdo con la definición que consta en la letra a) del artículo 1 de la Directiva 75/442/CEE; este término comprende todos aquellos componentes, subconjuntos y consumibles que forman parte del producto en el momento en que se desecha.
Las modificaciones podrán ser consultadas en la dirección: http://europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l21210.htm

Residuos urbanos o municipales

Los generados en los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos y que por su naturaleza o composición puedan asimilarse a los producidos en los anteriores lugares o actividades.
Tendrán también la consideración de residuos urbanos los siguientes:
  • Residuos procedentes de la limpieza de vías públicas, zonas verdes, áreas recreativas y playas.
  • Animales domésticos muertos, así como muebles, enseres y vehículos abandonados.
  • Residuos y escombros procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria

Residuos peligrosos

Aquellos que figuren en la lista de residuos peligrosos, aprobada enla Ley 24.051, así como los recipientes y envases que los hayan contenido. Los que hayan sido calificados como peligrosos por la normativa comunitaria y los que pueda aprobar el Gobierno de conformidad con lo establecido en la normativa europea o en convenios internacionales de los que España sea parte.
Los materiales sólidos, pastosos, líquidos, así como los gaseosos contenidos en recipientes que, siendo el resultado de un proceso de producción, transformación, utilización o consumo, su productor destine al abandono y contengan en su composición alguna de las sustancias y materias contempladas por la Legislación básica estatal y el Derecho de la Unión Europea en cantidades o concentraciones tales que representen un riesgo para la salud humana, recursos naturales y medio ambiente.

Reutilización o Reuso (Re-use)

El empleo de un producto usado para el mismo fin para el que fue diseñado originariamente.
Toda operación que permite destinar los RAEE al mismo uso para el que fueron concebidos. Este término comprende el uso continuado de los RAEE devueltos a los puntos de recogida o a los distribuidores, empresas de reciclado o fabricantes.(COM (2001) 315 final Propuesta de Directiva Del Parlamento Europeo y del Consejo sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)
Las modificaciones podrán ser consultadas en la dirección: http://europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l21210.htm

< Glosario: letra P | Glosario: letras S - T >

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!